A tu lado pt.2

"Un temor invisible, un temor profundo. Mantén los ojos abiertos e ignora aquel susurro en tu interior. Ignora aquello que ocultas en lo más profundo de tus pesadillas"A. B. Rémeny
N/A: esto va a doler, solo advierto
Con cuidado, Hua Meili acomodó su postura un poco, la sangre del chico comenzaba humedecer su ropa, haciéndole sentir nauseas. Pero no se detendría, no cuando la vida de su hermana estaba en juego.
Fue solo la venganza lo que levantó a su hermana de aquella cama, después de los horrores que vivió mientras estuvieron cautivas por el clan Wen. Si ella fracasaba, Meili no dudaba que su hermana buscaría la manera de morir.
Así que eran sus vidas por la de su hermana.
Mientras tanto, Wei Ying observó a su alrededor con cuidado, controlándose solo porque ser impulsivo no ayudaría a la situación. Sintió a Lan Zhan tensarse a su espalda, listo para atacar en cuanto tuvieran la oportunidad, pero no era sencillo.
--- Me das mucho crédito. ---dijo, cuidadoso con sus palabras como nunca antes. Estas personas parecían demasiado dispuestas a usar la violencia --- O tal vez te doy muy poco. El chico que tienes ahí iba acompañado por otra persona. Pálido y no muy hablador, es bastante fuerte pero aun así lo superaste. Estoy sorprendido que lo consiguieras aun sin ningún cultivo.
Hua BaiHe se acomodó el cabello en un gesto vanidoso.
--- Lo sé. Soy muy débil pero muy inteligente. Aun así, el general fantasma fue todo un reto, casi sentí reventar mi cabeza de tanto pensar.
--- No lo dudo.
Lan WangJi observó el lugar mientras Wei Ying atraía la atención de Hua BaiHe.
Amplio, tenía varias estalactitas colgando precariamente del techo y no había ningún sitio para esconderse. Eso haría imposible el uso de los instrumentos, la vibración podría provocar que estas cayeran sobre ellos, la cueva bien podía sellarse con el alboroto.
Con disimulo, rascó con el talón en el suelo.
Tampoco podemos usar ningún patrón o sello.
No solo la roca era demasiado dura para rasgar con la espada, estaba húmeda y encharcada en varios sitios a causa de la extraña neblina y los delgados hilos de agua que caían desde distintos lugares, por lo que usar sangre o tinta era inútil.
--- ¿Ya lo notaron no es así?
Hua BaiHe cambió el tema abruptamente, en absoluto intimidada.
Wei Wuxian mostró una sonrisa afilada.
--- Realmente lo han planeado muy bien, bajo estas circunstancias no podemos hacer uso de los instrumentos o sellos.
Hua BaiHe juntó las manos al frente como una niña emocionada, su cambio de actitud fue tan drástico que Wei Wuxian solo pudo sentir temor. Esta clase de personas no eran fáciles de tratar y dudaba que Lan Sizhui resistiera mucho tiempo.
--- ¡Exacto! Verán, encontrar esta cueva fue muy difícil, pero nuestro querido amigo MengChen nos ayudó. No solo con el dinero sino también en asegurarse de que los cadáveres por los que el patriarca de Yiling es tan famoso, no pudieran serle de ayuda.
Quizá, pero ellos eran cultivadores, aún tenían otros métodos.
Sacando uno de los pergaminos de su túnica, se preparó...
Pero nada ocurrió.
--- ¿Qué...?
Contuvo su consternación cuando no pudo reunir la más mínima cantidad de energía resentida. Ahora que lo pensaba, ni siquiera era capaz de percibir si existía alguna en el lugar.
Wei Wuxian se giraba hacía su compañero cuando sintió un hormigueo extraño en su cuerpo. Con el leve rastro de dèjá vu enfriando su sangre, miró sus manos temblar mientras la sensación se intensificaba hasta transformarse en un ardor que quemaba sus extremidades.
Aún intentaba comprender que ocurría cuando una cálida gota de sangre bajó por su nariz y la estrechez en su garganta creció abruptamente, sus piernas cediendo bajo su propio peso.
En solo segundos, su estado paso de saludable a apenas ser capaz de mantenerse de pie.
--- ¡Wei Ying!
Apenas fue consciente de los brazos de Lan WangJi a su alrededor, sosteniéndolo y evitando que cayera al suelo mientras vomitaba sangre, lo único en lo que se pudo enfocar por varios segundos fue en aquellas ardientes punzadas acercarse más y más a su núcleo dorado.
Era justo como aquella vez en su vida anterior cuando extrajeron su núcleo, la sensación muy similar a la última parte del proceso, pero ocurría con una velocidad lenta y desquiciante.
La risa de Hua BaiHe llenó la cueva mientras la fría mirada de Lan WangJi se enfocaba en la sangre que manchaba el rostro de Wei Ying.
--- ¡Yue-er! ¡Yue-er!, ¿es eso lo que me habías dicho antes?
Yue Lan asintió.
--- ¿Qué le hicieron? --- La voz de Lan WangJi no fue alta, sin embargo, fue cortante y sin inflexión. El cultivador estaba furioso.
Hua BaiHe mostró su cruda satisfacción mientras palmeaba con suavidad el hombro de su amante.
--- Oh, en realidad es muy sencillo, mi querido Yue-er bloqueó su núcleo dorado.
Los puños de Lan WangJi se apretaron con fuerza.
--- Eso...--- Wei Wuxian se limpió la boca con la manga de su ropa, mirando al alto hombre a lado de Hua BaiHe --- es mentira... no puedo usar energía resentida tampoco.
Los ojos de Lan WangJi mostraron conmoción.
--- Oh vamos, no pongan esa expresión. Cariño, ¿porque no les explicas?
Wei Wuxian. --- ¿Y por qué no hacerlo tú?
Hua BaiHe se encogió de hombros.
--- Porque yo no entiendo nada del tema, él sí.
--- Debe ser entretenido entonces, ser usado como una mascota amaestrada. --- Wei WuXian intentaba provocar a BaiHe, pero ella respondió con escalofriante naturalidad.
--- Mucho --- admitió fingiendo no comprender. --- Pero no está bien interrumpir, quieren saber que ocurre ¿o no?
Wei Wuxian hizo un esfuerzo de levantarse de su posición, pero el peso en sus extremidades era cada vez mayor, el calor había alcanzado su núcleo, haciéndole sentir un dolor constante en el pecho.
--- Wei Ying...
Miró a Lan WangJi, con la impotencia que sentía oculta detrás de una sonrisa breve.
--- Perdona Lan Zhan, pero parece que tendrás que hacer todo el trabajo.
Lan WangJi negó con la cabeza, quitando importancia al comentario, mientras la voz grave de Yue Lan hacía eco.
--- Nos encontramos varias veces en el camino y en cada una de esas ocasiones me aseguré de conseguir al menos un toque superficial --- Era desagradable admitirlo, pero si habían logrado bloquear tanto su cultivo como su cultivo demoníaco, debían entender cómo para poder solucionarlo --- coloqué pequeños rastros de mi energía dentro de tus canales. Esto funciona como un veneno cuando pasa por tu núcleo, que no reconoce el rastro y se cierra a sí mismo como un mecanismo de protección, también daña los canales espirituales así que usar la energía resentida es imposible.
--- ¡Justo lo que dijo Yue-er! --- Hua BaiHe hizo un imperceptible gesto a Meili. Había llegado la hora --- En realidad es divertido como su propia arrogancia los hace ciegos a lo demás.
Lan Zhan--- ¿Qué quieres decir?
Hua BaiHe sacó un pequeño pan de entre su ropa y con mucho cuidado comenzó a quitarle el papel que lo envolvía. Y como ocurría en cualquier situación apremiante, no dieron importancia a lo familiar del papel o el dulce aroma del pan.
--- No creerán que solo obtuvimos ayuda de algunos cultivadores, ¿verdad? después de todo, fue un grupo de comerciantes el que los trajo hasta aquí. --- mordió el pan, antes de hacer una mueca --- Tampoco notaron a Yue Lan porque creían que era solo otra persona más en el camino.
--- Lan Zhan --- Wei Wuxian susurró tan bajo que los otros no escucharon ---Yo estoy bien, Lan Zhan, ve por Lan Sizhui.
Lan WangJi dudó por un segundo. Sin ningún tipo de cultivo, Wei Ying era vulnerable, pero comprendiendo que el enemigo había bajado la guardia, lo soltó y rápido como una flecha, atacó al hombre al fondo del lugar, llamando a BiChen a su mano. Las dos jóvenes era personas comunes y MengChen aún estaba paralizado, el mayor peligro era el hombre con la cicatriz.
Ante el primer choque de espadas, BaiHe gritó y se encogió en el piso, tapando sus oídos.
Quizá...
Pero antes de que Wei Wuxian pensara en cómo aprovechar la oportunidad, Hua BaiHe levantó la cabeza y lo miró.
--- ¿Disfrutaste ese segundo de esperanza?
Su sonrisa fue tanto sarcástica como exagerada mientras se levantaba.
Mientras tanto, Lan WangJi esquivaba una estocada, devolviendo con un movimiento propio que logró hacer una herida en el brazo izquierdo de Yue Lan.
Por desgracia, la batalla fue tan intensa como corta.
Algunos choques más entre las espadas, movimientos ágiles y el acerado brillo de la energía espiritual, antes de que BiChen errara en su trayectoria.
Los ojos de Lan WangJi se abrieron grandes por la sorpresa cuando el hombre solo ladeó un poco el cuerpo, esquivando con facilidad la espada.
Pero no fue una cuestión de habilidad por parte de Yue Lan.
No.
Había sido algo mucho más extraño e inaudito.
Lan WangJi había fallado.
--- ¿Lan Zhan?
--- Es su fin.
Wei Wuxian ignoró el regocijo de BaiHe y en su lugar observó la batalla. Comenzó a sospechar de la habilidad del otro hombre cuando no solo BiChen demostró ser incapaz de tocarlo, sino cuando notó que los movimientos de Lan Zhan eran algo extraños. Irregulares y débiles, con el ceño en el rostro de Lan WangJi cada vez mayor ante su creciente torpeza.
Una y otra vez, es otro esquivaba con absurda facilidad las potentes estocadas.
¿Quiénes eran estas personas? ¿Cómo es posible que no solo tuviera una habilidad de dañar su núcleo sin que Wei Wuxian diera cuenta de ello, sino que lograba afectar de tal manera las habilidades de Lan WangJi?
Y más importante aún, ¿por qué hacían esto?
Entonces todo empeoró, como en una pesadilla de la que no podías despertar, Wei Wuxian solo pudo observar como su compañero de cultivación fallaba de nueva cuenta antes de perder su fuerza.
--- ¡Lan Zhan!
Lan WangJi cayó de rodillas usando a BiChen para apoyarse. La respiración agitada y una diminuta gota de sudor bajando por su sien, las únicas muestras de lo complicado que era para él moverse en este momento.
--- Un esfuerzo inútil. ---dijo Yue Lan, guardando su propia espada.
--- ¡¿Qué le han hecho?!
Hua BaiHe solo alzó una ceja con diversión en su mirada.
--- No le hemos hecho nada o al menos, no directamente --- con un movimiento sencillo, Yue Lan pateó a BiChen lejos del agarre de Lan WangJi, quien solo pudo apoyar ambas manos en el suelo mojado de la cueva, parpadeando para intentar detener el mareo que comenzaba a embargarlo. --- Hay quien opina que la comida dulce y el licor son los peores enemigos del hombre prudente, ¿sabes por qué?
Solo pudieron sentirse confundidos, ¿qué tenía eso que ver con nada?
Y no era extraño, Wei Wuxian era un reconocido bebedor capaz de tomar jarra tras jarra de licor sin caer, mientras que Lan WangJi era su opuesto. Para ninguno de los dos había sido importante plantearse qué alimentos combinar con el licor.
Wei Wuxian se encogió de hombros, su mente frenética pensando en cómo salir de esta situación. Lan Sizhui estaba demasiado malherido, Lan Zhan no parecía capaz de luchar y Wei Wuxian no podía usar su cultivo sin sentir un dolor terrible.
--- ¿Importa?
Hua BaiHe dio otra mordida antes de, con una mueca de asco, arrojar el pan lejos, mientras con la punta de un pie, jugaba con la empuñadura de BiChen.
--- Importa cuando tu compañero de cultivación se emborracha con una copa de vino. Verás, la comida dulce tiene dos peculiares efectos, el primero de ellos es que te hace difícil saber cuánto licor has consumido porque disfraza su sabor --- Enumero con los dedos de una mano, feliz de ser el centro de atención --- la segunda y más importante, es que te hace más vulnerable al alcohol, por decirlo de manera sencilla, caerás ebrio más rápido.
Sintiendo una urgencia cada vez mayor, observó a un arrodillado Lan WangJi, quien solo miraba absorto el suelo y sacudía de vez en vez la cabeza, como si quisiera despejarla.
Ahora, con esa plática sin sentido sobre el licor y las cosas dulces...
--- Un dato interesante --- dijo Wei Wuxian, arqueando una ceja hacia la mujer, arrastrándose un poco en dirección de ambos Lan. --- Es una lástima que ninguno de los dos haya tomado ningún tipo de licor.
Eso solo provocó una risa estruendosa de Hua BaiHe, una demasiado satisfecha de sí misma.
--- ¿En verdad piensas --- dijo entre risas --- que es necesario "beber" vino para emborracharte?
No necesitas beberlo...*
Palideciendo, la respiración de Wei Wuxian se atoró por un segundo mientras miraba a Lan Zhan y luego a los innumerables hilos de agua que caían desde el techo, no solo en esta zona, prácticamente todo el lugar tenía delgados ríos o corrientes de agua fluyendo.
Tan rápido como pudo, mojó uno de sus dedos en los charcos que se formaban en el suelo, llevando las gotas a su boca. El ardor en su lengua fue terriblemente familiar.
--- El agua... el agua tiene licor mezclado.
Hua BaiHe asintió.
--- En realidad, hay muy poca cantidad de agua. Ajustar el tiempo para que el vino sature la cueva ha sido complicado ni hablar de costoso, pero parece que funciona muy bien.
<<¿Al joven amo no le gustó el pan? Ese lo hice yo misma, mamá me enseñó>>
Ahora Wei Wuxian comprendió toda la aparente plática absurda, mirando el descartado bocadillo comprendiendo porqué había lucido familiar.
Ellos habían comido cosas dulces. Aquellos panes que los comerciantes les habían dado mientras subían la colina habían tenido una cantidad quizá excesiva de relleno y el sabor era demasiado empalagoso.
<<No creerán que solo obtuvimos ayuda de algunos cultivadores, ¿verdad? después de todo, fue un grupo de comerciantes el que los trajo hasta aquí.>>
Furioso, miró a la joven que aun sostenía a un inconsciente Lan Sizhui.
--- Lo sabían, los comerciantes lo sabían.
La chica apartó la vista con vergüenza, mientras Hua BaiHe hacía un gesto triunfante.
--- ¡Correcto! Se los dije antes, su arrogancia los hace ciegos a lo más evidente. ¿quién miraría dos veces a un comerciante, un vendedor y un mesero chocando contra tu hombro o brazo en medio de una multitud? ¿Quién dudaría de la comida ofrecida por un niño? --- Hua BaiHe estaba eufórica --- Yue Lan solo necesito cambiar su ropa y disimular sus rasgos con tela y suciedad, ni hablar de los comerciantes. Ellos nos ayudaron, también fueron ellos quienes nos dijeron de la poca resistencia de Hanguang-jun al licor.
La sorpresa en el rostro de Wei Wuxian fue imposible de disimular.
--- ¿Cómo...
--- Muy fácil en realidad, después de todo los cultivadores han hecho un buen trabajo acaparando la economía del país. Dime Patriarca de Yiling, ¿a dónde iría el dinero y las tierras si los cultivadores no existieran?
--- Eso es absurdo.
Hua BaiHe se burló.
--- Es absurdo sólo si sabes cómo funcionan las sectas, pero para las personas comunes, es fácil pensar que el dinero y las riquezas de los cultivadores les pueden ser otorgadas. De nuevo, su propia arrogancia los entorpece. Para la gente sin cultivo y sin una secta que les dé cobijo, el solo tener un techo sobre sus cabezas es un lujo.
De repente el sonido seco de algo golpeando el suelo llamó la atención de los presentes.
Mientras la plática se desarrollaba, el mareo de Lan WangJi había empeorado hasta hacerle sentir que el suelo mismo se movía de forma incontrolable, su cuerpo perdió fuerza y cayó sin remedio. Su mente se sentía lenta y su visión estaba borrosa, pese a ello, intentaba luchar contra los efectos.
Su cristalina mirada se enfocó en Wei Ying, en su pálido rostro y en sus ojos abiertos y asustados. No deseaba verlo así.
--- ¿Lan... Zhan?
Wei Wuxian se alteró cuando notó la mirada desenfocada de Lan WangJi. Reconocía esa mirada, lo hacía.
--- Parece que el licor hizo efecto.
Wei Wuxian sintió como su respiración cortaba su garganta. Si Lan WangJi estaba ebrio, caería inconsciente y nada lo despertaría.
Sería vulnerable.
Sin notarlo, su voz se elevó cuando el parpadeo se ralentizó más y más.
--- Lan Zhan, Lan-er gege, no cierres los ojos --- Impulsado por el miedo y la desesperación, usó una estalagmita como apoyo hasta lograr levantarse con piernas temblorosas, su voz se quebró un poco cuando la respiración del jade se profundizó --- ¿Lan Zhan? ¡Lan Zhan! No los cierres, despierta para mi, Lan-er gege ¡Lan Zhan!
Wei Wuxian intentó invocar algún espíritu o energía resentida, pero no le quedaba suficiente poder para hacer algo más que mantenerse consciente y apenas en pie.
Por su parte, los pensamientos de Lan WangJi comenzaban a volverse vagos, breves y simples.
¿Por qué Wei Ying estaba tan furioso? ¿Por qué parecía tan abatido?
Quería levantarse, ir a su lado y protegerlo de lo que sea que lo estuviera alterando, pero su cuerpo no respondía.
¿Por qué se sentía tan cansado?
--- Lan Zhan --- su voz se escuchaba lejana, difusa --- no te duermas... --- no lo haría --- ...Zhan... ¡Lan Zhan, despierta! --- "estoy despierto", sus labios estaban entumecidos, no podía hablar --- Lan Zh... os... no... hnnlsh...
-
Con un gesto que expresaba su deleite, BaiHe hizo una señal vaga con la mano.
--- Hazlo.
Con un movimiento limpio de su mano, Meili clavó la daga en el pecho del chico, dejando caer el cuerpo y alejándose de ahí.
Wei Ying solo pudo observar con ojos desorbitados como la sangre formaba un charco debajo de Sizhui, la poca fuerza que logró sacar, perdida ante tan inimaginable escenario.
--- A-Yuan...
Sin darle más tiempo a reaccionar, Yue Lan tomó a Wei Wuxian del cuello y lo levantó.
Habiendo tomado a BiChen, atravesó el hombro del Patriarca lo bastante profundo hasta clavar la espada en la misma estalagmita donde el otro se había apoyado antes. El grito de Wei Wuxian marcó sólo el comienzo.
Hua BaiHe se estiró con pereza y se acercó a Wei Wuxian.
--- El niño no está muerto... aún. --- en un movimiento veloz, tomó a ChenQing y se alejó antes de que el otro pudiera impedirlo.
Escupiendo otra bocanada de sangre, Wei Wuxian los fulminó con la mirada, odiándolos tanto que era como un pulso propio en su mente, instándolo a matarlos.
--- Tú...
Yue Lan concentró lo poco que quedaba de su energía espiritual en la punta de su dedo y apenas BaiHe le dio la flauta, este la tocó con su energía. ChenQing se rompió en cuatro largos tallos como si algo afilado la cortara.
Hua BaiHe los tomó y caminó en dirección del segundo jade.
--- ¡Aléjate de él!
Lo ignoró mientras se acercaba hasta donde un inconsciente Lan Zhan comenzaba a mover un poco los dedos de la mano. No tardaría en despertar, su desmayo etílico duraba solo unos pocos minutos.
Le dio la vuelta al jade, abriendo las pulcras túnicas hasta exponer la pálida piel del pecho y solo entonces regresó su atención al cultivador, quién ya había logrado sacar varios centímetros de BiChen.
--- Ustedes los cultivadores son muy divertidos --- con mucho cuidado tanteó el pectoral izquierdo --- adquieren tanto poder e invierten tanto tiempo en crear armas para protegerse, pero siempre cometen un terrible error.
Wei Wuxian palideció, su mano congelada en la empuñadura de BiChen.
---...no...espera...
Con dos movimientos rápidos, BaiHe clavó dos de los trozos de la flauta en el pecho de Lan Zhan, la sangre escurriendo en un lento fluir hasta teñir de manera casi poética la blanca ropa.
--- ¡¡Lan Zhan!!
Otros dos movimientos y ahora los otros dos trozos apuntaban al techo, profundamente incrustados en la piel, uno en el brazo y otro en el muslo.
BaiHe se levantó mientras veía su obra, el sonido de las maldiciones y amenazas del otro cultivador como una bella melodía que compensaban su ardua labor.
Lo hice bien, se felicitó a sí misma mentalmente.
--- Ya detén el drama. Sabes tan bien como yo que no morirán por eso, ah, pero eso si --- se acercó al Patriarca con una sonrisa de suficiencia --- si sacas los trozos de la flauta o la daga en el pecho del niño, morirán por la pérdida de sangre en muy poco tiempo, apenas unas respiraciones. --- Con cuidado movió un poco la empuñadura de BiChen, suspirando con alegría ante el gruñido de dolor de Wei Wuxian --- Las heridas de ambos Lan les permitirán vivir por algunas horas más, Yue Lan se quedará para atenderlos y extender sus vidas por al menos tres días, tiempo suficiente para llegar a Yunmeng Jiang.
--- ¿Yun- Yunmeng?
Hua BaiHe se sorprendió ante la reacción de desconcertó y temor del cultivador.
--- Oh, ¿no se los dije? ---había autentica confusión en su mirada. ¿En verdad olvido mencionarlo? ---Voy a destruir a la secta Jiang en unos días. Las otras sectas caerán después y luego... fin, adiós a los cultivadores.
Wei Wuxian estaba atónito. A diferencia de todos los enemigos anteriores, no había odio o resentimiento en su mirada, ni siquiera diversión.
Sus ojos no mostraban más que un vacío interminable.
--- ¿Por qué? --- la voz de Wei Wuxian estaba ronca, sus ojos abiertos con consternación --- Todo esto, lo planeaste desde hace tiempo, ¿por qué?
Hua BaiHe se encogió de hombros.
--- Porque puedo.
-
-
-
Inicio del Chou Shi (1 a.m. a 3 a.m.)
Yue Lan miró la escena frente a él.
Las cuerdas del guqin habían servido para atar a los dos Lan, uno a lado del otro y junto a los trozos de madera, mantenía los dos cuerpos ligeramente elevados para mantener el flujo de sangre constante aunque no lo suficiente para provocarles la muerte, solo débiles.
Por otro lado, el entumecimiento en Fang MengChen había desaparecido hacía un rato y ahora se entretenía usando a Wei Wuxian como un blanco.
Tomando otra flecha, MengCheng maldijo el nombre del patriarca y disparó, esta vez, acertando a la mano del otro. Yue Lan le dio crédito a Wei Wuxian cuando este solo gruñó un poco, concentrado como estaba en intentar romper el bloqueo en su núcleo.
Parece que era bastante hábil, lo suficiente para notar que el bloqueo se debilitaba después de un rato.
Yue Lan --- Basta.
--- ¡No!, esto no es suficiente, merece sufrir, ¡meceré que lo mate con mis propias manos!
--- Morirá, ahora lárgate.
El otro iba a discutir, cuando recordó que trataba con alguien que podía destruir su cultivo. Con un pequeño grito de furia, se dio la vuelta y se alejó a la salida de la cueva.
Yue Lan por su parte, se tragó el desagrado que sentía por hablar de sí mismo y forzó a las palabras a salir. Había esperado por esto un tiempo, valía la pena el pequeño sacrificio.
--- Wen Zhuliu era mi primo. --- Wei Wuxian lo miró, por un segundo sin saber qué pensar o si siquiera le importaba --- Pertenecíamos a una secta errante que se especializaba en controlar los canales espirituales y estudiar el núcleo dorado--- le mostró a Wei Wuxian la energía que concentró antes, brillaba tenuemente y se mantenía sólida, como si fuera un recubrimiento traslúcido sobre la piel --- Éramos médicos, solo eso. Pero comparado a nuestra habilidad, la "mano derrite núcleos" era como una cuchilla oxidada y vieja, así que como es obvio, era una vergüenza y una decepción para nuestro clan. Wen Ruohan vio eso cuando le ayudamos a evitar la desviación de Qi, así que no solo se aseguró de ganar la lealtad de mi primo, sino de acabar con cada uno de nosotros para evitar que usáramos nuestra habilidad en su contra*.
Wei Wuxian se sintió consternado cuando ese mismo dedo tocó justo a la altura de su núcleo. La sensación de ardor comenzó a disminuir hasta volver a un cortante frío.
--- ¿Que estas...
--- Lo más divertido --- continuó, ignorando la mirada del Patriarca y la mano temblorosa que intentaba alejarlo --- es que en realidad jamás pensamos en usar esto como un arma, estaba destinado a facilitar el uso de un núcleo y de ser posible, reconstruirlo o sanarlo.
Cuando terminó, se alejó en dirección a los dos Lan.
--- Sabía que intentarías ganar tiempo para que tu compañero despertara, pero es inútil, las heridas lo han dejado demasiado débil para recuperar la consciencia.
--- No... no lo hagas...¡¡no!!
Con mucha tranquilidad, quitó los trozos de ChenQing y la daga en el pecho del chico.
La sangre salió disparada al comienzo y continuó saliendo en un lento flujo al ritmo de dos corazones que se esforzaban por seguir latiendo. El grito de agonía de Wei Wuxian le hizo bajar un escalofrío por la espalda, pero fue uno al que no le dio importancia alguna mientras veía como el flujo disminuyó hasta casi detenerse por completo.
Yue Lan miró a un enfurecido Wei Ying, quién comenzó a usar su propio odio como medio de cultivo, transformando -sin ser del todo consciente- lo que quedaba de energía en sus canales espirituales en energía resentida. Sus ojos brillaban rojos, enfatizados por lágrimas a punto de caer.
---¡¡Te mataré!! ¡¡Tú, maldito bastardo!!
Con una inesperada fuerza, sacó a BiChen de su hombro y avanzó algunos pasos, tambaleándose pero con la expresión llena de la más pura sed de sangre.
Es una tristeza que esto no vaya a durar, pensó Yue Lan mientras retrocedía un poco.
Y así fue.
Detrás de Wei Wuxian y alertado por los gritos, un rencoroso Fang MengChen levantaba su arco y disparaba una flecha, atinando justo en el lado derecho de la esbelta cadera.
Tambaleándose de nuevo hasta casi caer, Wei Wuxian apretó los dientes, casi insensible al dolor mientras miraba a su espalda y veía la identidad del tirador.
Una risa maníaca y cruel escapó de sus labios.
--- Eres un imbécil si crees que eso me va a detener.
Fang MengChen tembló cuando la mirada carmesí se enfocó en su rostro, comprendiendo por primera vez la magnitud de lo que había hecho... pero la persona a su lado lo sabía desde el inicio y a diferencia del cobarde cultivador, su resolución superaba su temor.
Mientras Wei Wuxian concentraba la energía resentida para envolver a BiChen, Meili preparaba su propio arco con al menos tres flechas.
Los proyectiles salieron al mismo tiempo, por un lado el destello corrupto de BiChen siendo arrojada y por el otro, el sonido acerado de gruesas flechas.
Mientras Fang MengChen era golpeado por el brillo negro y plata de la espada, Wei Wuxian caía de nueva cuenta, la madera de las flechas sobresaliendo de sus piernas y una en un costado.
Fang MengChen gimió y sollozó cuando el dolor lo embargó, era casi como si diminutos colmillos se alimentaran de cada centímetro de piel y de cada órgano en su interior, la espada lo había golpeado con tanta fuerza, que lo había estrellado contra la pared de roca, cuarteándola en algunos sitios. Por si el daño por el impacto no fuese lo bastante doloroso, la energía oscura había penetrado en cada vena, destruyendo todo a su paso, llevándolo a una muerte lenta y agonizante.
Wei Wuxian lo ignoró, defendiéndose como pudo de Meili, al grado de desenvainar a Suibian aunque no pudiera hacer uso activo de esta; pero ella no le dio tregua alguna, disparó flecha tras flecha, algunas siendo desviadas por el resto de energía que quedaba en el cultivador pero la mayoría dando en algún punto de su herido cuerpo.
Lo que sea que Yue Lan había hecho, disminuía a gran velocidad su poder.
Estaba por usar una de las flechas como arma, al igual que antes usara a BiChen, pero una tremenda fuerza lo arrojó lejos, haciéndolo estrellar contra las estalactitas en el techo con agonizante velocidad.
Yue Lan había aprovechado la distracción del otro para acercarse y, usando toda la fuerza que tenía, arrojarlo lejos.
Cuando cayó al suelo, varias de las flechas se rompieron, salieron de su cuerpo o se incrustaron más en este; como fuera, ya no tenía más fuerza en su interior, su núcleo se había sellado por completo, guardando en su interior su única posibilidad de defenderse.
El dolor, no solo de su núcleo sino de sus heridas, era tan terrible, que dificultaba su respiración y desenfocaba su vista.
Ahogándose con el sabor cobrizo que inundaba su boca, giro el rostro hacia el ahora pálido Lan Sizhui.
Parece que de alguna forma, cayó muy cerca del cadáver del chico, un cadáver vacío de cualquier energía resentida.
Típico de ti, pensó con una sonrisa diminuta y temblorosa. Aun en la muerte, el chico era demasiado amable para odiar a alguien.
Por la periferia de su vista, veía el rostro atractivo y manchado con sangre de Lan Zhan. Entonces pensó en Jiang Cheng, de nuevo solo, enfrentando la enfermedad en su clan sin saber de la persona que se ocultaba en las sombras y que quería su muerte.
Fallé de nuevo.
Las silenciosas lágrimas se mezclaron con la sangre.
Con el cuerpo ya incapaz de sentir nada más que dolor, miró a sus verdugos. Los ojos de Yue Lan eran fríos, mientras que los de Meili brillaban con la infinidad de lágrimas que mojaban sus mejillas.
--- Antes preguntaste por qué. --- Yue Lan encogió un hombro --- Hua BaiHe fue herida por cultivadores cuando era una niña. Mi clan fue asesinado por cultivadores, incluso mi venganza fue tomada lejos de mis manos por cultivadores. --- levantó a Suibian en una mano y a BiChen en la otra --- Concluimos que el mundo está mejor sin ellos. ---Poniéndose en cuclillas frente a Wei Wuxian, Yue Lan habló con tanta indiferencia que era más un insulto que los gritos --- Si te sirve de consuelo, ninguno de los tres tuvo oportunidad alguna vez, aún si el alcohol no hubiera tenido efecto, tu compañero habría perdido su cultivo y la mitad de sus sentidos en los siguientes dos minutos. No había a donde escapar.
<< No tenían posibilidad>>
<<Por que puedo>>
Así que ninguno tenía un odio absurdo o irracional hacia él o Lan Zhan. Sus captores no tenían nada en contra de ninguno de ellos.
Wei Wuxian solo sonrió con amargura ante eso.
Que irónico que quien acabara con sus vidas, fuera por ningún motivo personal salvo un odio generalizado por la cultivación.
Creo que jamás entenderé al mundo.
Cerró los ojos justo antes de que lo decapitaran.